Sitios de interes


· La piedra y sus alrededores.

· El Embalse con su archipiélago y sus innumerables bahías y penínsulas nos ponen en el ambiente de un “mar interior” con todos los atractivos náuticos.

· El parque la culebra, convertido en una fiesta para el deleite cuidando la naturaleza.
· El pueblo en su conjunto con su característica arquitectónica cargada de zócalos y colores evocadores.
· El malecón con sus zonas verdes, restaurantes, estaderos y hoteles, nos ponen en el ambiente de una “Cartagenita Paisa”
· La plaza nos evoca épocas de ayer y nos inspira un presente tranquilo.
· La calle del recuerdo, replica de las calles inundadas, nos deleita con un mosaico de zócalos tradicionales que le dan su nombre “Calle del Recuerdo”
· La unidad deportiva y cultural, ubicada en el corazón del pueblo, nos invita a la práctica de los deportes, el esparcimiento y el entrar en contacto con las manifestaciones culturales.
· El Centro Integrado de la Cultura, espacio que integra los servicios culturales y educativos, desde Coliseo, biblioteca, oficinas, teatro y medios de comunicación.
· El museo histórico, ubicado en la Calle del Recuerdo; es grande de sentimientos y evocación de los procesos en la construcción de este Pueblo.
· El templo Parroquial y la Casa Cural con todos sus atractivos, es todo un deleite de contemplación.
· El hospital, bellamente remodelado, nos invita a nuevas reflexiones en torno a la salud.
· El colegio y la casa de las Hermanas de Santa Ana, son espacios dignos de contemplación.
· Alto Verde, mirador por excelencia, nos recuerda la historia de los antepasados.
· El Parque el Cristalino y Presas de la Quebrada la Ceja, sitios ubicados hacia la parte alta de dicha quebrada, nos ponen en contacto con el disfrute de la naturaleza y nos hacen reflexionar sobre los impactos que las obras ejecutadas por el hombre pueden ocasionar al ambiente.
· El Aula Ambiental, ubicada en la escuela del Paraíso, Bloque “A” del Colegio, nos habla de la importancia de la relación que el hombre debe tener consigo mismo, con el entorno, y con el cosmos.
· Bosques de Santa Rita y el Rosario, especies autóctonas de palmas y otras variedades que allí abundan, por ser esta zona la segunda más lluviosa de Colombia, la convierten en un lugar de estudio biológico y características especiales.
· Son también ya conocidas y de atracción turística, las fiestas de final de año con el desfile del año viejo, la Semana Santa en vivo y las fiestas patronales.